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En Palermo entendemos la responsabilidad social empresarial como el modo de gestionar nuestro negocio en relación con todos los grupos de interés con quienes mantenemos algún vínculo.

La calidad y la innovación de nuestros productos son la expresión de un determinado comportamiento. La forma de hacer el trabajo de manera responsable y en armonía con el entorno. Nuestra actividad genera impactos positivos en el medio que nos rodea.

Impactos reales en los ámbitos económico, tecnológico y social. La manera de actuar de nuestra empresa asegura las relaciones de confianza con los grupos de interés y, a su vez, garantiza la propia sostenibilidad de una compañía referente en el sector.

En Palermo intentamos concederle la misma importancia a la consecución de objetivos y resultados económico-financieros que al procedimiento mediante el que se obtienen esos logros.

 

CLIENTES

La relación con nuestros clientes es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el presente –pero también el futuro– de Palermo. De la interacción entre ambas partes depende la proyección de nuestra empresa. Por ello, establecemos vínculos de comunicación que nos permiten diálogos fluidos y una retroalimentación de la información. Ese feedback facilita el correcto entendimiento y contribuye a mejorar y elevar las expectativas del cliente.

 

TRABAJADORES

El capital humano es el verdadero capital de Palermo. En esta área, nuestras estrategias –basadas en la ética y la transparencia– tienden a elevar los niveles de satisfacción de los trabajadores, a generar un clima interno que favorezca las buenas relaciones laborales y a incrementar el compromiso de la plantilla con la empresa.

Asimismo, llevamos a cabo Análisis de Capacidades y desarrollamos Planes de Formación y Planes Integrales de Conciliación de la Vida Laboral y Personal. Por otro lado, nuestra compañía cumple –escrupulosamente– con toda la normativa vigente en materia de Seguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales.

En lo que concierne a la contratación, esta está sujeta a una política de inserción laboral, establecida por la empresa, y en la que predomina la igualdad entre hombres y mujeres en función de los puestos a cubrir. De esta forma, se evitan situaciones de discriminación.

 

SOCIEDAD

En Palermo iniciamos nuestro proceso de construcción de reputación e institución de valores responsables en 1973. El comportamiento ético de nuestra empresa, definido en una Declaración de Principios, se traduce en las líneas de actuación que mantenemos para con los distintos públicos de interés. Como aportación de valor añadido hacia estos grupos, desarrollamos iniciativas de acción social y cultural de distinta índole.

Colaboraciones, actividades de formación, apoyo a ONG, patrocinios… son sólo algunos de los hitos y desafíos –motores de progreso– que nos motivan para reinventarnos, cada día, con el convencimiento pleno de que nuestro movimiento repercute, de forma positiva, sobre las personas.

Esta labor de filantropía, planteada con un enfoque coherente y productivo, genera estrechas relaciones de confianza e importantes beneficios recíprocos: tanto para los diferentes colectivos como para Palermo.

 

PROVEEDORES

En Palermo procuramos que las relaciones de trabajo con nuestros proveedores se prolonguen, de forma duradera, en el tiempo. Entendemos que una alianza adecuada –apostando siempre por los mejores y facilitando los negocios– termina redundando en la calidad de los servicios y, a la postre, en el trabajo entregado al cliente.

Las prácticas responsables que llevamos a cabo están ligadas a las obligaciones recogidas por la norma UNE EN ISO 9001, con cuya certificación contamos.

 

MEDIO AMBIENTE

Las actividades que se desarrollan en Palermo generan un impacto sobre el medio ambiente. En nuestros procesos diarios se consumen materias primas y energía por lo que, inevitablemente, se producen emisiones y residuos.

Por ello, la filosofía de la empresa se basa en la puesta en marcha de todos los protocolos y buenas prácticas destinados a aumentar la calidad minimizando los efectos nocivos de nuestro trabajo.

Conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente para el progreso económico y social, realizamos políticas ecoeficientes, como programas de reciclaje, gestión y recogida de residuos y empleo de tintas no contaminantes. Además, contamos con las certificaciones ISO 14001, FSC–Cadena de Custodia y PEFC–Gestión forestal sostenible.

 

DESEMPEÑO AMBIENTAL

Es nuestro compromiso satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades. En prueba de ello, AG Palermo tiene implantado desde hace más de una década un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO14001. Desde entonces ha dado pasos encaminados a obtener un desarrollo sostenible. Se han promovido cambios en la actitud de las personas y en la organización de las operaciones, estableciéndose buenas prácticas ambientales, entre otras:

  • Iluminación LED en todos los espacios de trabajo.
  • Gestión correcta de residuos peligrosos a través de gestor autorizado.
  • Separación y reciclado de papel y cartón: desde los embalajes de los productos almacenados, hasta los recortes de papel clasificados en papel blanco primera, blanco segunda y maculatura.
  • Reciclado de metal.
  • Aprovisionamiento racional y óptimo almacenaje, para evitar desechos por degeneración o deterioro.
  • Utilización de tintas basadas en recursos renovables.
  • Sustitución de equipos con mejor tecnología que reduzcan el volumen de residuos generados.
  • Empleo de productos menos agresivos para el entorno o más eficientes.